Se inscribe en el primer año de las carreras de Prof. y Lic. en Artes Plásticas, como materia optativa para Diseño Multimedial y en segundo y quinto año del Prof. y Lic. en Historia del Arte, Orientación Artes Visuales.

Tiene como finalidad articular de manera transdisciplinaria los conocimientos que permitan comenzar a operar en el marco de un proyecto plástico, contemplando las necesidades y problemáticas del mundo contemporáneo en general, y del contexto latinoamericano en particular.


BIBLIOGRAFÍA


BIBLIOGRAFÍA GENERAL PROCEDIMIENTOS DE LAS ARTES PLÁSTICAS I :

·       Cauquelin, Anne: Las teorías del arte. Buenos Aires. Adriana Hidalgo editora. 2012.
·       Berger, John: Modos de ver. Barcelona. Gustavo Gili. 2000.
·       Bourriaud, Nicolas: Post Producción Buenos Aires. Adriana Hidalgo editora. 2004.
·       Camnitzer, Luis. Didáctica de la liberación. Arte conceptualista latinoamericano. HUM CCE- CCEBA. 2008.
·       Curadores: Rodrigo Alonso, Valeria González, Julio Sánchez. Arte contemporáneo argentino Artista por artista. Buenos Aires. Papers Editores. 2008.
·       Curadores: Ana María Battistozzi, Alberto Giudici. Un recorrido por el arte contemporáneo argentino. Buenos Aires. Papers Editores. 2009.
·       Farruggia Emilio, Nazario, Gabriela; Creciente Carolina: La seducción de los objetos una experiencia docente. Argentina. Objetos singulares. 2003.
·       Irigoyen, Taverna: El juguete, una estética de la posmodernidad. Argentina. Ed. Lux. 2004.
·       Joly, Martine: Introducción al análisis de la imagen. Buenos Aires. La marca. 1999.
·       Nigro, Adolfo: En el umbral de la imagen. Argentina. La marca. 2003.
·       Pastoureau, Michel, Simonnet, Dominique: Breve historia de los colores. Barcelona. Paidos. 2006.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL PROCEDIMIENTOS DE LAS ARTES PLÁSTICAS II :

·              Alonso, R. (ed). No sabe/no contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina. Buenos Aires. Arte x arte. 2008.
·              Augé, M: Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa. 2008.
·              Battistozzi, A. M. y Giudici, A. (curadores). Un recorrido por el arte contemporáneo argentino. Argentina. Papers Editores. 2009.
·               Brodsky, M y Pantoja, J: Body Politics. Políticas del cuerpo en la fotografía Latinoamericana. Buenos Aires. La Marca. 2009.
·               Cauquelin, Anne: Las teorías del arte. Buenos Aires. Adriana Hidalgo editora. 2012.
·              Dubois, P. El acto fotográfico y otros ensayos. Buenos Aires. La marca. 2008.
·              Giunta, A: Escribir las imágenes. Ensayos sobre arte argentino y lationamericano. Buenos Aires. Siglo veintiuno. 2011.
·              González, V: Fotografía en la Argentina. 1840/2010. Buenos Aires. Artexarte. 2011.
·              Jaar, A: La política de las imágenes. Santiago de Chile. Metales pesados. 2008.
·              Marotta, G: El libro del libro de artista. Buenos Aires. Borromeo. 2010.
·              Oliveras, E: La metáfora en el arte, Retórica y filosofía de la imagen. Argentina. Emecé arte. 2007.
·              Ranciere, J: El espectador emancipado. Buenos Aires. Bordes, Manantial. 2010.

·              Sacco, G: . Rosario. Castagnino/Macro. 2009.